Featured Post

Comisiones de Asamblea Constituyente dan inicio a discusión de dictámenes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo informado, será este lunes, cuando los integrantes de las comisiones de la Asamblea Constituyente comenzarán la discusión de los dictámenes del articulado del proyecto de constitución de Ciudad de México, el cual deberán tener listo antes del sábado 10 de diciembre “para iniciar el debate y la votación final en el pleno”, se ha dado a conocer.
Cabe señalar que los dictámenes de al menos cinco de esos grupos de trabajo ya fueron entregados a los diputados para su análisis. El dictamen de la Comisión de Poder Judicial plantea “crear sólo una sala especializada en cuestiones constitucionales y no un tribunal autónomo, como planteaba el mandatario capitalino”.
En dicho texto también propone “crear consejos judiciales ciudadanos, sólo para presentar candidatos a dirigir la fiscalía general de justicia –que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia”, es decir ya no para jueces o magistrados, como decía el documento original.
Lo que significa que el titular de esa fiscalía, reducirá su duración en el cargo, según el proyecto de dictamen, por lo que pasará de nueve a cuatro años, con posibilidad de reelección.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv