Cesar González: hacer rompe división práctica/teoría @sladogna

                  ¿Por qué se le teme al realismo en cine?                                 

El día de ayer (30/11/2016) asistí a la proyección de "Exomologesis", filme realizado por César González,  mi cuerpo quedo tomado, atravesado por el filme, a mi lego entender la película presenta las formas en las que opera en cada uno la barbarie civilizada del neoliberalismo. Esa forma de dirigir la conciencia, por primera vez en la historia humana se presenta como siendo ya parte de nuestro interior; se la toma con libertad para defender eso que nos somete. Los agentes que conducen y/o se ofrecen para dirigir esa pastoral son demasiados desde los curas, los pastores de alamas, los diversos profesionales "psi...", incluyendo allí la llamada "psicopatología psicoanalítica", no es casual que las instituciones psicoanalíticas empleen el término "formación y/o habilitación" para quienes tratan de de sostenerse como analistas.
El filme muestra no "representa". La forma en que Alan Garvey se mueve en la película revela una performance, es difícil acusarlo de actuar un personaje, él lo muestra, se limita a presentarlo, ni más ni menos. Aquí se reproduce una conversación (8/11/2016) que los miembros de Clinamen, radio La Tribu, mantuvieron con César González, poeta y director de cine, que está estrenando su última película "Exomologesis". ¿Cómo se habla de la marginalidad en las películas? La moral del cine progresista. ¿Cómo filmar contra los estereotipos? La prudencia en el arte. La filosofía como cantera para la vida.
Para escuchar el reportaje de 15 minutos:
http://www.escucharte.info/2016/12/cesar-gonzalez-hacer-rompe-division.html 

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv