Featured Post

“Aumento a salario mínimo es insuficiente para alcanzar los niveles de una vida digna”: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que se diera a conocer que en México el salario mínimo tendrá un alza de siete pesos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que “el aumento aprobado al salario mínimo es insuficiente para alcanzar los niveles de una vida digna”.
La CNDH reiteró la necesidad de realizar acciones para lograr que las personas que reciben el salario mínimo dejen de estar situados por debajo de la línea de bienestar.
Por medio de un comunicado de prensa, el organismo enfatizó que debe existir una relación entre un salario suficiente y el goce de los derechos humanos.
“El ómbudsman destaca que el Estado tiene un deber primario de respeto hacia los derechos humanos, pero en su misión de protección de tales derechos debe realizar las acciones necesarias para que, en el esquema de su participación en la fijación del salario mínimo, otros sectores, como el empresarial o el sindical, otorguen la debida prioridad a la salvaguarda de la dignidad humana, en particular de los trabajadores de menores ingresos y de sus familias”, señala el texto.
En tanto se menciona que el salario mínimo tiene que asegurar la satisfacción de las necesidades elementales de las y los trabajadores y sus familias.
Por lo que el organismo dijo que se “debe plantear la necesidad de revisión para lograr que las personas que reciben un único salario mínimo dejen de estar situados en niveles por debajo de la línea de bienestar que señalan los indicadores de pobreza en el país.
Si bien representa un esfuerzo en el camino de la progresividad, sigue siendo insuficiente para alcanzar los niveles de vida digna que se requieren”, se pronunció la CNDH.
En ese mismo comunicado, se asegura que Luis Raúl González, titular de la CNDH, destaca la importancia que el Estado tiene para realizar acciones necesarias a fin de respetar los derechos humanos de los mexicanos, incluido el salario mínimo.
“Sin este esfuerzo conjunto y permanente de los sectores e instituciones involucrados en la fijación del salario mínimo, no será posible avanzar ágilmente y de manera eficaz en la reducción de la pobreza, la exclusión y la desigualdad en nuestro país”, señala el documento.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv