Featured Post

A más de dos años del caso Tlatlaya, PGJEM aún no determina si hubo tortura en masacre

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A más de dos años de la tragedia de Tlatlaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aún tiene pendiente “la determinación de responsabilidades y el procesamiento de varios funcionarios por actos de tortura”, señalaron autoridades mexiquenses.
De acuerdo a fuentes consultadas durante la celebración de la 36 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en Ciudad de México, se tocó el tema donde integrantes del Ejército abatieron a 22 civiles el 30 de junio de 2014 dentro de una bodega ubicada en el municipio de Tlatlaya y posteriormente torturaron a tres mujeres que sobrevivieron a los hechos para que declararan que formaban parte de un grupo delictivo.
Cabe recordar que por los hechos anteriores, siete integrantes del Ejército fueron procesados y luego dejados en libertad por un juez federal al considerar que “eran inocentes de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales contra las 22 víctimas”.
Además de esto, las investigaciones realizadas contra militares, la PGJEM ejercitó acción penal contra siete agentes ministeriales de esa entidad por ser probables responsables del delito de tortura.
Sin embargo, los funcionarios entrevistados mencionaron que “de los siete elementos de la Policía Ministerial a quienes se acusó, sólo se obtuvo orden de captura y autos de sujeción a proceso contra cuatro”.
Además, se mencionó que “varios de estos policías, que están presos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez, buscan que sus procesos penales sean abreviados, es decir, que de manera pronta se resuelva acerca de su responsabilidad”.
En tanto, el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comparecerá en estos días ante el Congreso estatal y además del caso Tlatlaya deberá dar a conocer el estado que guardan otras indagatorias, y será en esa sesión cuando probablemente se podría definir si continúa en el cargo, aunque ya sería como fiscal, no procurador, o será cesado. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv