Featured Post

2016, el año con mayor número de homicidios durante sexenio de EPN; suman ya 18 mil 915 muertes violentas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
2016 es ya el año con más homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo anterior es respaldado por una cifra, que demuestra que hasta el mes de noviembre se contabilizaron 18 mil 915 homicidios, siendo esta mayor a la reportada en todo el 2013 cuando fue de 18 mil 332, aunque aún se encuentra lejos de superar la cifra registrada en 2011 de 22 mil 852 casos que fue el año más violento en la administración de Felipe Calderón.
De acuerdo con las estadísticas Colima triplicó su tasa de homicidios respecto al 2015, esto según datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) quienes detallaron que “esta entidad federativa presenta actualmente una incidencia de 72 homicidios por cada 100 mil habitantes”.
Así, la tasa de homicidios en Colima es más alta que la de Guerrero en donde es de 56 homicidios por cada 100 mil habitantes; Colima también superó a Chihuahua y Baja California en donde es de 29 por cada 100.000 habitantes.
Sin embarbo, no es solo Colima la que presenta altos niveles de homicidios dolosos, sino que en total se registran incrementos en 19 estados dentro de los que se encuentran Michoacán, Veracruz y Zacatecas.
Cabe señalar que el pasado mes de noviembre fue Guerrero la entidad que encabezó la lista de los estados más violentos al registrar 212 asesinatos, seguido de Veracruz con 133, Baja California con 124, Michoacán con 112 y Sinaloa con 107.
Además, también se registraron estados con menos homicidios dolosos y estos fueron Yucatán con 6, Campeche con 7, Tlaxcala con 8 y Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo en donde se registraron 12 asesinatos en cada entidad.
Así, durante el sexenio de Peña Nieto el año más violento hasta ahora había sido el 2013, “los años siguientes los registros iban en descenso pero esto cambió a partir de 2015 cuando los homicidios comenzaron a incrementar y en 2016 esa tendencia continúa”, se da a conocer.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv