Featured Post

Zavala es responsable porque estuvo a favor de las políticas de Calderón que desencadenaron la muerte de mi padre: joven en FIL

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que ¡Francisco Rubén Rodríguez, cuestionara a Margarita Zavala, durante la presentación de su libro en la FIL de Guadalajara, por medio de un cartel que decía “su esposo le arrebató la vida a mi padre ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”, el joven afirmó, que ella “no puede andar por México pretendiendo que no pasó nada”.
Rodríguez, perdió a su padre en 2007 durante la “guerra” contra el narcotráfico, que se desató durante el sexenio de Felipe Calderón. Durante una entrevista para un medio nacional el estudiante de Trabajo Social comentó que “luego de los hechos, Zavala le pidió una disculpa y le solicitó sus datos para ponerse en contacto con él”.
“Me preguntó que quería hacer yo con el libro y le dije que lo que ella quisiera, entonces me ofreció una firma en el libro, dijo que es su compromiso para que establezcamos un diálogo por un México en paz.
Me pidió mi teléfono y se comunicó conmigo por la noche, pero no me dio nada concreto, y yo sí quiero algo en concreto, pues ella sólo dijo que me hace llegar la fecha por WhatsApp”.
Francisco comentó que al saber de la llegada de Zavala a la FIL, decidió presentarse de “manera respetuosa y pacífica”, para que se conociera su punto de vista sobre su precandidatura, dijo que la decisión de llevar un cartel se debió a que “era lo más fácil, dada la seguridad que hay en la FIL”.
Dijo que el reclamo fue para ella, porque porque éste tenía que ser visible, aunque no sabe si es justo señalar a Zavala, tampoco considera que sea justo estar viviendo la pérdida de su padre.
“No puede pretender que no pasó nada; es un tema muy grave. Ella es responsable porque en más de una ocasión estuvo a favor de las políticas de Felipe Calderón, que desencadenaron la muerte de mi padre”, afirmó Francisco Rodríguez.
El muchacho busca generar diálogos por una paz verdadera y acciones concretas “para todos y que se debe retomar ese tema”. “Calderón dijo claramente que iba a emprender una guerra contra el narcotráfico, y a nosotros no se nos trata como a víctimas de la guerra; tenemos que generar políticas públicas reales de atención”, enfatizó.
Dejó en claro que “no hay un trasfondo político en esto: No es posible que se quiera convertir mi dolor en una mercancía, ese lo dejé claro a ella, yo no voy a extender mi mano para posar para su campaña y jamás voy a pedir votos para ella”.
Sobre un posible diálogo mencionó que estará abierto a esto, “siempre y cuando lleve a acciones concretas para reconocer a las víctimas de la guerra, lo cual nadie ha hecho”. Así mismo, mencionó que su padre murió el 19 de julio de 2007, cuando él tenía 16 años.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv