Featured Post

“Violencia y la alta tasa de homicidios tiene un efecto en los logros educativos”: Investigador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La violencia y la alta tasa de homicidios tiene un efecto en los logros educativos”, afirmó en su investigación Pedro Orraca Romano, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California, quien fue galardonado con el premio de Economía Joaquín Xirau que entregarán este jueves, la Fundación de esa casa de estudios y El Colegio de México.
En la cuarta edición del certamen, el Colmex informó en un comunicado que “en esta ocasión se reconoció la investigación de Orraca Romano titulada Crime exposure and educational outcomes in Mexico, centrada en el impacto de los altos niveles de homicidios sobre los logros educativos en México”.
En la investigación se destaca que,“debido a un aumento en el número de delitos relacionados al crimen organizado, los niveles de homicidios en México se incrementaron drásticamente a partir de 2007”, es por esto que el especialista estudió los efectos que conlleva estar expuesto a altos niveles de homicidios y cómo éstos afectan los logros educativos en México.
Orraca Romano estudió un grupo de escuelas primarias y secundarias a fin de analizar cómo los efectos de los homicidios inciden en los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) y la tasa de reprobación.
El estudio señala “que el aumento en la tasa de homicidios impacta negativamente los resultados de esta prueba. Asimismo, los altos niveles de asesinatos también están asociados con un aumento en la tasa de reprobación. 
Los efectos negativos generados por esos crímenes surgen en parte por una reducción en el número de horas que los alumnos asisten a la escuela”, puntualiza la investigación.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv