Featured Post

Vinculan a proceso a presunto explotador sexual; amenazaba a víctimas con matar a sus hijos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 52 años de edad, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Como medida cautelar, el acusado estará en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Oriente.
De acuerdo a la instancia capitalina, el sujeto obligaba a las mujeres a prestar servicios sexuales y se quedaba con la mayor parte del dinero que éstas obtenían; a una la tenía amenazada con matarla y a la otra con hacerle daño a los dos hijos que procreó con ella.
Una de ellas, originaria de Veracruz, conoció al implicado en Pachuca, Hidalgo, en noviembre de 2015, “quien la contrató para realizar la limpieza de su casa y cuidar a sus vástagos. Ahí estuvo hasta diciembre del mismo año, tiempo en el que el individuo no le pagó; no obstante, la convenció de que se fuera con él a San Luis Potosí bajo el argumento de que en aquella entidad iba a ganar dinero suficiente para mantener a su mamá y sus descendientes”.
Sin embargo, explica la Procuraduría “al llegar a dicho estado, el inculpado la obligó a ejercer el sexoservicio, situación que aceptó por la necesidad que tenía de sacar adelante a uno de sus pequeños que estaba enfermo, pero el implicado le quitaba casi todo el dinero que ganaba, sólo le dejaba lo necesario para pagar su comida y el alquiler del hotel donde dormía. La afectada trabajó en esas condiciones hasta enero de 2016”.
En abril la llevó a Tijuana donde la mantuvo hasta el mes de mayo debido a que no generaba los ingresos que él le exigía, por lo que se la llevó nuevamente a San Luis Potosí, para después trasladarla a la Ciudad de México, donde la obligó a prestar servicios de índole sexual en hoteles de la colonia Guerrero y La Merced, bajo la amenaza de matarla si no continuaba con la actividad, detalló.
Luego de la detención del implicado efectuada el pasado 29 de octubre en las inmediaciones de la estación Guerrero del Metro, otra mujer que era explotada por este individuo, también denunció los hechos.
Ella declaró que conoció a indiciado en febrero de 2010, en el estado de Puebla, donde trabajaba con la hermana de éste. Posteriormente entabló una relación sentimental con él y se trasladaron a vivir al municipio Tenancingo, Tlaxcala, donde a finales del mismo año tuvieron a su primogénito.
“Una vez que nació su vástago, ambos se fueron a Tijuana, donde el imputado obligó a la ofendida a ejercer el sexoservicio bajo la amenaza de matar al hijo que había procreado con ella, al igual que a sus padres y hermanos, pues ya sabía a donde vivían. Al poco tiempo, se llevó a la agraviada a Irapuato, Guanajuato, para seguir con la misma dinámica de explotación.
“En octubre de 2013, la ofendida tuvo a su segundo descendiente, producto de la misma relación, y a unos cuantos días del parto, su victimario la trasladó a la Ciudad de México y la obligó a prostituirse en calles de la colonia San Pablo, Guerrero y La Merced hasta 2015, año en que se la llevó a trabajar al municipio de Pachuca, Hidalgo”, detalló la PGJCDMX.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv