Featured Post

Uno de cada dos priistas le retiran apoyo a EPN; su popularidad continúa en caída libre

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La popularidad de Enrique Peña Nieto se muestra en evidente caída; a esto se suma un dato inédito: uno de cada dos simpatizantes del PRI retiran su apoyo al mandatario.
De acuerdo a una encuesta de Laredo & Buendía publicada a través de El Universal, los datos muestran que el mayor desplome sucedió entre mayo y agosto, después que el PRI perdiera 7 de 12 gubernaturas en la jornada del 5 de junio.
Aunque elementos para rechazar al PRI sobra: corrupción y malas gestiones de los gobiernos locales; hartazgo político; malos candidatos; rebote de la guerra sucia emprendida; un sector del partido decidió que “gran parte de la responsabilidad tenía que ver con la gestión presidencial”.
Puntualmente el impacto de las reformas como la fiscal, la falta de capacidad de “venderlas” correctamente a los electores e iniciativas polémicas/polarizantes como las del matrimonio igualitario.
Hechos que afectan a sectores poderosos como los empresarios y la Iglesia católica, quienes tienen capacidad de influencia mediática. Además Peña Nieto parece ya no tener poder de influencia en las próximas elecciones de 2017, en Coahuila, Nayarit y el Estado de México.
Expertos han señalado que “un escenario extremo sería que el presidente quedara marginado de estos procesos, e incluso para 2018. Que quien se definiera como el candidato presidencial priista estuviera tan identificado con él, que los simpatizantes optaran por buscar el voto útil”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv