Featured Post

Tras secuestros masivos crean autodefensa en Guerrero, autoridades reconocen conflicto por trasiego de amapola

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Crean habitantes de Ajuchitlán del Progreso guardia comunitaria para hacer frente a la creciente ola de violencia que se ha registrado en la localidad; habitantes de San Jerónimo el Grande encabezan la defensa ante los secuestros masivos que han asolado y mermado a la población en las últimas semanas; por lo que con el rostro cubierto y portando rifles calibre 22, escopetas y pistolas; jóvenes, mujeres, adultos e incluso menores de edad se dirigieron al centro de su localidad para expresar que se defenderán de la organización delictiva que lidera el “Tequilero”, personaje al que le atribuyen los secuestros masivos, las extorsiones y los homicidios perpetrados en Arcelia, San Miguel Totoloapan y Ajuchitlán.
Los habitantes que se levantaron en defensa colocaron una manta en la que se puede leer “El pueblo de San Jerónimo el Grande está cansado de tanta violencia de ese grupo criminal llamado Los Tequileros. Pedimos al gobierno que actúe porque el pueblo se va a levantar en armas y pedimos la liberación de nuestros compañeros. Ya basta.”
Roberto Álvarez, quien es vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, aseguró que las tres personas encontradas después del secuestro ocurrido la semana pasada, (donde desaparecieron 10), fueron recuperadas, pero la gente lo contradijo al decir que las tres personas que se encuentran actualmente en libertad en realidad escaparon.
Los habitantes de la comunidad exigen la liberación de los otros siete, ya que a pesar de la búsqueda por parte del Ejército y la Fuerza Estatal, ya han pasado 5 días sin que se sepa nada de ellos, por lo que denunciaron que “el gobierno no está respondiendo, no están haciendo nada. Vienen y pasan como si fuera desfile solo para demostrar trabajo, pero no están haciendo nada, hasta sospechamos que están coludidos”, señalaron los miembros de la agrupación en un vídeo difundido en redes sociales.
La organización de autodefensa es la primera en surgir en ese municipio, en el que la Fiscalía General Estatal (FGE) ha reconocido que se vive una disputa por el territorio entre grupos delictivos por la amapola.
Por su parte el grupo de autodefensa anunció que en los próximos días se organizarán puestos de vigilancia para controlar el acceso de vehículos y personas a San Jerónimo el Grande, además de continuar con los bloqueos y cierres en tiendas como Coppel, Oxxo, Súper Ché y Aurrera.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv