Featured Post

Tras fuga de El Chapo, Rubido García regresa a Gobernación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de dejar la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de donde era titular, por el escape de Joaquín Guzmán Loera -El Chapo-, Monte Alejandro Rubido García, especialista en información de inteligencia, regresó ayer a la Secretaría de Gobernación (SG), donde inició su carrera de servidor público hace 32 años.
Durante una ceremonia privada, el subsecretario de Gobierno de la SG, René Juárez Cisneros, le otorgó la posesión del cargo, el cual aceptó después que le fuera ofrecido por Miguel Ángel Osorio Chong.
Cabe recordar que Rubido García fue removido del cargo 45 días después de la fuga de El Chapo Guzmán; semanas después el entonces secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, declaró que no había “elementos materiales para investigar y sancionar al entonces jefe de la CNS, dependiente de Gobernación”.
Así que Rubido salió este martes de Gobernación, sonriente, oficialmente como director general de la Unidad de Gobierno, a cargo del área operativa de información y negociación de organizaciones sociales, asuntos jurídicos y edición del Diario Oficial de la Federación, entre otras tareas.
Cabe señalar que Rubido García fundó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), instancia de comunicación directa con la Unidad de Gobierno que generó información de inteligencia acerca del movimiento en Chiapas que derivó en el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv