Trabajadoras de asilo de ancianos bloquean acceso al inmueble, por adeudo de cinco quincenas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras el incumplimiento de pago, en Guasave, Sinaloa, trabajadoras del Asilo de Ancianos bloquearon el acceso al inmueble como medida de presión, para que el Sistema DIF les cumpla con el pago de cinco quincenas y media que les adeudan, dieron a conocer.
Así es como a la entrada de seis de las 13 trabajadoras que están asignadas al cuidado de 21 ancianos la puerta fue bloqueada, fueron solamente dos de ellas quienes se quedaron en el interior al cuidado de los adultos mayores.
Mirna Eloína Rivera, una de las trabajadoras, aseguró que “pese a la toma de las instalaciones del Asilo sí está garantizada la atención a los adultos mayores.
Es una forma de presión para que nos paguen, no vamos a abrir hasta que digan que ya está el pago, somos tres turnos y ya en la tarde se verá quién se queda adentro con ellos, esta es una forma de presión porque si no lo hacemos así no nos van a pagar, nosotros decíamos que son cinco quincenas y media pero el contador nos está diciendo que tres y media”, mencionó.
En total son 13 las trabajadoras afectadas además de dos encargadas, y aunque habían estado recibiendo el pago de media quincena ayer decidieron manifestarse “porque no alcanza para cubrir las necesidades”.
En tanto el contador del DIF Jacobo Luque dijo que “podría” abonar una quincena, pero no lo aceptaron. “Nosotros no nos habíamos manifestado pero vemos que  otros  toman  las  oficinas y les pagan pues ¿nosotras qué tenemos que hacer?
Tomar las instalaciones para que nos paguen porque habíamos estado muy pacientes, nos estaban aplacando con una media quincena pero ahorita no queremos media, queremos todas”, mencionó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv