Featured Post

TEPJF se deslinda de comentarios misóginos hechos por magistrado; Comisión de equidad y género pide su renuncia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa, emitiera la declaración misógina que “las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque ‘están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas’’, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) se deslindó de los dichos.
Mediante un comunicado, el TEPJF señaló: ‘‘La participación del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional Xalapa, en la mesa de diálogos La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no refleja la postura de este organismo jurisdiccional electoral’’.
En su momento el magistrado afirmó que como hombre, padre y como mexicano le duele que a la mujer se le permita llegar ‘‘a cambio del acostón. Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas’’, manifestó en dicha actividad, efectuada en Villahermosa.
En tanto, la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados exigió la renuncia del magistrado, “tras los comentarios sexistas y misóginos, que reducen el papel y la actividad de la mujer en la sociedad a simples objetos sexuales”, mencionaron.
Por su parte, Laura Plascencia, presidenta de la comisión, le demandó congruencia: ‘‘Exigimos su renuncia de carácter irrevocable e inmediata. No podemos tener un funcionario público que realmente se encuentra en su momento, como presidente del tribunal electoral, de una sala regional; no puede ser que tengamos este tipo de comentarios y de declaraciones.
Hoy falta recordar la violencia política de que somos víctimas muchísimas mujeres; falta recordar que hacen falta muchísimas medidas para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.’’
Sobre el tema, en San Lázaro, se escuchó: ‘‘¡Que renuncie! ¡Fuera, fuera, fuera!”. Por su parte, sobre los comentarios de Sánchez Macías, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que las ‘‘expresiones misóginas’’ vertidas son ‘‘discriminatorias debido a que se les usa para ofender o descalificar a personas y grupos, y no deben hacerse al amparo de la libertad de expresión por incitar, promover y justificar la intolerancia y violencia de género hacia las mujeres’’. Acotó que estos dichos representan un ‘‘discurso de odio, descalificación, burla y/o desprecio respecto de quien se hacen o dirigen’’.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv