Featured Post

“Sería una catástrofe para México y el mundo si no se sabe el paradero de los 43, evidenciaría la impunidad”: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Sería una catástrofe para México y el mundo si no se sabe el paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, porque evidenciaría la impunidad que aquí existe”, aseguró Natasha Lycia Ora Bannan, presidenta del Gremio Nacional de Abogados, apoyada por Camilo Pérez Bustillo, coordinador de la secretaría del Tribunal Internacional de Conciencia, con sede en Nueva York.
Ora Bannan, fue la encargada de encabezar a una delegación con representantes de organismos no gubernamentales de Estados Unidos, que visitó desde el sábado y hasta este lunes las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, con el fin de dialogar con los padres de los 43 desaparecidos.
Ahí Bannan explicó que su presencia en Ayotzinapa fue porque “el año pasado apoyamos al Tribunal Popular Internacional de Conciencia, desarrollado en Nueva York. Pensamos que es necesario darle continuidad y seguimiento a este trabajo”.
También mencionó que la comunidad internacional está pendiente de lo que ocurre en torno a las investigaciones sobre el caso de los normalistas. “Sabemos que no se le ha hecho justicia a este pueblo, y que la impunidad reina aquí”.
Además, mencionó que, el equipo de abogados “está en la normal dispuesto a aportar sus conocimientos. Venimos para continuar el trabajo que hemos hecho y tratar de profundizarlo”.
Este lunes saldrían de la escuela, pero aseguraron que “continuarán una semana más en el país. Queremos conocer más historias de lo que pasa, del abuso del Estado en el caso de las desapariciones, la violencia contra los migrantes internos y extranjeros”.
Por su parte, Camilo Pérez Bustillo expresó que “mucho se habla en esta época del terrorismo, pero no se subraya lo suficiente, ni se señala que el peor terror de todos es el cometido por las autoridades”.
Agregó que “es al Estado mexicano al que señalamos como responsable de un patrón generalizado de terror contra su propio pueblo. El caso de Ayotzinapa es simplemente ilustrativo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv