Featured Post

Senado solicita a Segob y PGR informes sobre los avances en casos Ayotzinapa y Tlatlaya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana se dio a conocer que el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe “sobre las acciones realizadas para poner en marcha el mecanismo especial del caso Iguala, que tiene como propósito dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”.
No existió discusión, en su totalidad el pleno del Senado aprobó el punto de acuerdo dictaminado por la Comisión de Derechos Humanos, así como una solicitud a la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que también se entregue “un informe sobre el avance de la investigación del caso Tlatlaya y del cumplimiento de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la reparación del daño a los familiares de 22 personas abatidas en esa localidad del estado de México el 30 de junio de 2014”.
En cuanto al caso Ayotzinapa, se precisó en el dictamen aprobado por todas las fuerzas políticas se precisa que “el pasado 9 de septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el inicio de la puesta en marcha del mecanismo de seguimiento especial a las recomendaciones del GIEI, en sus dos informes, entre ellas revisar las actuaciones judiciales respecto del quinto autobús tomado por los normalistas”.
Además, se resaltó que la CIDH considera que el trabajo realizado por el GIEI fue fundamental y es “de la más alta importancia asegurar el cumplimiento de las recomendaciones presentadas por los expertos”.
Ese mecanismo “constituye en estos momentos la herramienta idónea para que la CIDH pueda dar seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones del GIEI, por lo que es necesario tener información de su puesta en marcha”, reitera el dictamen.
En su totalidad el Senado consideró “necesario conocer cuál es el avance de las investigaciones sobre el caso Tlatlaya, uno de los episodios más lamentables en materia de violaciones de derechos humanos en la historia reciente del país”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv