Featured Post

Retienen a ex alcalde de municipio en Chiapas, lo golpean y lo hacen caminar descalzo por dos horas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, contingentes de cientos de indígenas, pertenecientes al municipio de Oxchuc, partidarios de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez (PVEM), golpearon e hicieron caminar descalzo durante dos horas al ex presidente municipal Juan Encinos Gómez, a quien acusaron de provocar disturbios.
Como respuesta al acto, los simpatizantes de Encinos Gómez incendiaron por lo menos ocho casas, retuvieron a 28 partidarios de la alcaldesa y bloquearon la carretera San Cristóbal-Ocosingo-Palenque. Entre las viviendas quemadas están las de Sánchez Gómez y la del primer regidor, Miguel Sántiz.
Desde febrero pasado, existe una severa y violenta confrontación entre ambos bandos, esto surgió cuando, presionada por opositores y autoridades estatales, Sánchez Gómez solicitó licencia y el Congreso local la sustituyó por Óscar Gómez López.
Sin embargo, el primero de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a las autoridades chiapanecas “reinstalar a la alcaldesa”, pero esto no ha sucedido, ya que Encinos despacha en el palacio municipal y ella en una casa de San Cristóbal.
Fue este jueves cuando poco más de 800 seguidores de Sánchez Gómez marcharon al parque central para exigir recursos federales. Fue ahí que coincidieron con Encinos Gómez y a Miguel Sántiz, también ex presidente municipal, e intercambiaron insultos y retuvieron a los dos.
A Encinos lo obligaron a caminar hacia el parque central, sin embargo, durante el recorrido le quitaron los zapatos y la camisa, lo golpearon y lo obligaron a arrodillarse.
Al pasar por las instalaciones de la policía estatal, decenas de agentes salieron para pedirles que lo entregaran, pero los indígenas se negaron con el argumento que lo entregarían a un agente del Ministerio Público.
Sin embargo, cuando estaban por llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los policías lo rescataron, lo llevaron al inmueble y cerraron las puertas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv