Featured Post

Reprimen manifestación en Atenas contra visita de Obama

Redacción Desinformémonos
cxvfptxxuaa7hu4
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de 7 mil personas se manifestaron en Atenas contra la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y fueron reprimidos por la policía griega con golpes y gases lacrimógenos. La protesta inició desde la Universidad Técnica de Atenas hacia la embajada de Estados Unidos.
“Consideramos que la política estadounidense es letal para los pueblos. Son ellos los responsables de la llamada Primavera Árabe y la intervención en Siria. Sólo les preocupa el petróleo, no la gente”, señaló una manifestante.
cxuupicxuaeooc4
Por lo menos tres personas fueron detenidas, de acuerdo con las fuentes policiales.
Los grupos de manifestantes respondieron con bombas molotov en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas, capital de Grecia. Además, se incendiaron contenedores de basura.
La base de cualquier alianza entre el Estado norteamericano y el Estado griego es imponer la dictadura moderna del Estado y del Capital, “en general del totalitarismo moderno”, dijo la Organización Política Anarquista de Grecia en un comunicado.
cxvfp0xxcaazffh
Por la visita de Obama, las autoridades helenas desplegaron a más de 5 mil agentes, mientras que la policía antidisturbios tiene la orden de mantenerse alerta por la violencia en las calles.
Las manifestaciones violentas contra la visitia del presidente de Estados Unidos ya habían sucedido en Grecia, cuando en 1998, durante la última visita del país a la República Helénica con Bill Clinton, se registraron enfrentamientos por el descontento que provocó su presencia.
En Grecia muchos izquierdistas tratan al país norteamericano con recelo debido al respaldo de Estados Unidos a la dictadura militar que gobernó el país entre 1967 y 1974.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv