Featured Post

Profesores del STCUMAN iniciarán protestas en contra del cierre de Taller Coreográfico de la UNAM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Derivado que no existe garantías que el Seminario del Taller Coreográfico impartido por la UNAM, sea permanente, los profesores preparan acciones legales y artísticas para presionar a las autoridades universitarias.
El fin de semana los maestros realizaron una asamblea, donde también estuvieron presentes padres de familia y alumnos, quienes reprobaron la respuesta que la máxima casa de estudios dio a conocer este viernes sobre la continuidad del proyecto.
La UNAM explicó que “no tiene facultades ni medios para garantizar la situación laboral de los docentes, puesto que el Seminario, fundado en 1974 por la coreógrafa Gloria Contreras, opera a través de una asociación civil”.
A esto los maestros respondieron que su intención “siempre ha sido que la institución retome el proyecto con la filosofía de Contreras. No estamos pidiendo que se conserve la asociación civil, ni que se arme otra, sino que la UNAM ya nos absorba”, declaró Miriam Pacheco, coordinadora del STCUNAM.
Dentro de las acciones acordadas, se tramitará un amparo contra la desaparición del Seminario, de tal manera que “la Universidad deba negociar con los maestros y las clases puedan continuar el próximo semestre”.
Además, también se pactó que se realice un maratón de danza el jueves 24 y 25 de noviembre en la explanada frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria, como una manera de protesta, para después, el 1 de diciembre, se lleve a cabo una manifestación frente al Palacio de Bellas Artes, antes del homenaje que se rendirá en el recinto a Gloria Contreras.
El Seminario se encuentra bajo riesgo de cerrar, luego que en agosto pasado, la titular de la Difusión Cultural de la UNAM, Teresa Uriarte, denunciara en una rueda de prensa que “éste actúa de manera irregular”.
La respuesta de los académicos fue que “el dinero que se recibe de colegiaturas se utiliza únicamente para su salario y para ayudar a las producciones del Taller Coreográfico de la máxima casa de estudios”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv