Featured Post

Prepara defensa de Joaquin “El Chapo” Guzmán, recursos en contra de su extradición a EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se prepara para la presentación de dos recursos contra la extradición del narcotraficante a Estados Unidos, así lo dio a conocer este martes Jesús Refugio Rodríguez, uno de sus abogados; quien señaló que los recursos están basados en que faltarían garantías para que el capo no reciba la pena de muerte, abolida actualmente en México.
El abogado abundó en que tiene instrucciones de Guzmán Loera, de agotar hasta la última instancia, que en el caso sería la Suprema Corte, con la finalidad de evitar la extradición a los Estados Unidos, donde es solicitado por tribunales de California y Texas que lo acusan por cargos de homicidio y narcotráfico.
Refugio Rodríguez informó a la AFP que concluyeron los recursos de revisión, mismos que serían presentados al Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, y que el 20 de octubre pasado rechazó un amparo a Guzmán y aprobó la extradición.
El abogado explicó que, una vez que sea recibido el recurso y se notifique a las autoridades, éste se turna a tribunales colegiados, lo cuales darían “10 días a las partes para que contesten los agravios o se vaya en revisión adhesiva”, dijo Refugio Rodríguez, señalando que, “ya entonces es cuando podemos pedir que la Suprema Corte ejerza la facultad de atracción, lo que es inminente”.
La defensa de “El Chapo” expresó además que, a pesar de que la extradición fue avalada por la cancillería mexicana en mayo, y según la cual, “el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte”, existe preocupación debido a que las “garantías” fueron otorgadas por la embajada de Estados Unidos en México, cuya instancia diplomática “”no puede tomar decisiones de la corte federal, que es la encargada de imponer las penas”, explicó.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv