Featured Post

Política en materia de seguridad, a nivel estatal y federal, se ha caracterizado por constantes improvisaciones y ocurrencias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La activista María Elena Morera, fundadora de Causa en Común, dio a conocer que “en los últimos años la política en materia de seguridad, a nivel estatal y federal, se ha caracterizado por sus constantes improvisaciones y ocurrencias”.
En tanto, al referirse al ámbito federal, criticó que “en dos sexenios se han eliminado o fusionado dependencias, se les ha cambiado innecesariamente el nombre o incluso la Secretaría de Seguridad Pública pasó de forma cuestionable a ser parte de la Secretaría de Gobernación.
Luego nos hacen una Gendarmería que no tiene nada que ver con Gendarmería, que ya termina siendo una sexta división de la Policía Federal. El desastre institucional es tan grande que creo que deberíamos de empezar a pensar en una política de Estado, que sea transversal y transexenal”, mencionó.
Además, señaló que, en cualquier otro país, “esas acciones habrían generado un escándalo, pero en el caso de México demuestran que no hay una claridad en las políticas del combate a la inseguridad”.
Sumó que aunque en algunos estados ya había avances en contra de la inseguridad, en las últimas administraciones ha habido retrocesos en el ámbito. “Y luego hay estados que sí han hecho cosas importantes, sí han cambiado las cosas y ejemplo de eso están Nuevo León, Chihuahua, Baja California, donde mejoraron mucho y después van para atrás”, reprochó durante un foro sobre seguridad.
“Porque como no hay Estado pues a quién le importa y el siguiente Gobernador hace lo que se le pega la gana, o el mismo Chihuahua al principio mejoró mucho y después ya se dedicó a comprar bancos”.
La activista cuestionó que aunque hay buenas leyes en materia de seguridad, éstas no han sido aplicadas por los gobernadores. Agregó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene que definir mejor sus labores, pues ha fallado en coordinar a los estados en las acciones contra la inseguridad.
Morera exigió que, los exámenes de control de confianza de los policías deben ser mejor aplicados y no salir con ocurrencias como darles una segunda vuelta a los que hayan fallado las pruebas. “Y ahora a los legisladores se les ocurrió que les van a dar una segunda vuelta”, acusó. “No tenemos seriedad en lo que estamos haciendo”, puntualizó.
Por su parte, Edna Jaime, directora de México Evalúa, instó al Gobierno a cambiar la estrategia de combate a la inseguridad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv