Featured Post

Piden a EPN actuar ‘‘como lo que no ha sido en los últimos años: un jefe de Estado”, frente a posibles deportaciones, prometidas por Trump

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Senadores de oposición en el Senado, exigieron este martes al gobierno federal “actuar con dignidad y establecer programas inmediatos para enfrentar las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la deportación de millones de indocumentados mexicanos”.
Por su parte, en la Cámara de Diputados la probabilidad de revisar, modificar o incluso abrogar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), provocó preocupación entre los grupos del PRI y PAN, por lo que dijeron se debe “blindar la economía nacional”.
En tanto, la fracción de Morena en San Lázaro dijo que “ese acuerdo comercial fue el modelo que profundizó la pobreza y concentró en pocas manos la industria exportadora”. Por lo que después de la semana de elecciones, los senadores de oposición pidieron a Enrique Peña Nieto actuar ‘‘como lo que no ha sido en los últimos años: un jefe de Estado que le plante cara al nuevo mandatario y no que quiera ser su amigo’’.
Fue Manuel Bartlett Díaz, del Partido del Trabajo, criticó la intromisión de las autoridades mexicanas en dicho proceso electoral, “pues no sólo se comprometió de manera absurda, sino que violó flagrantemente el artículo 89 de la Constitución, referido a la no intervención en los asuntos internos de otros países”.
En tanto, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, consideró que “los mexicanos no podemos permitirnos acciones de pánico que lleven a la parálisis o al miedo, pero tampoco minimizar la situación”.
Por su parte, en la Cámara de Diputados, Rodrigo Abdalá, de Morena, sostuvo que ‘‘desde su firma el TLCAN golpeó severamente a la mayoría de la población, profundizó la pobreza y concentró en pocas manos la industria exportadora. Sólo un punto porcentual (sic) del sector industrial exportador concentra 80 por ciento de la riqueza que el sector genera’’.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv