Featured Post

PGR pone fin a la vigilancia bajo la que tenía a los suegros de Javier Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana se dio a conocer que después de tener vigilados a los suegros del ex gobernador Javier Duarte, la Procuraduría General de Justicia (PGR), la dio por suspendida.
Ya que según un documento enviado el 16 de noviembre, por parte de la delegación estatal en PGR en Veracruz al Juez décimo de distrito, Fidel Quiñones, la dependencia declaró que “no encontró registro de antecedentes o mandamientos judiciales que cumplimentar en contra de Antonio Macías y María Yazmín Tubilla, padres de Karime Macías Tubilla, esposa del prófugo ex mandatario”.
Cabe señalar que los suegros de Duarte habían dado paso a promover un juicio de amparo para evitar ser detenidos, presentados o para que se les impidiera salir de su domicilio.
“En atención a su número de oficio 38215/2016 suscrito por Alejandro Solís (secretario del mismo juzgado) de fecha 9 de noviembre de 2016, se giró un oficio al encargado de la Policía Municipal Ministerial con el fin de que se abstuvieran de cualquier tipo de vigilancia física-fija en los domicilios de los quejosos”, señaló Lázaro Cerda, encargado de despacho de la subdelegación de Procedimientos Penales.
Fue a finales de octubre pasado, cuando la PGR solicitó congelar las cuentas bancarias de los suegros de Duarte. Dicha orden se encontraba contenida en el oficio UEIDFF/3661/2016 y fue entregada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según documentos judiciales consultados.
Dicha Comisión ejecutó el mandato de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la SEIDF, con la orden de aseguramiento precautorio 214-4/6488415/2016.
Sin embargo, por medio de un informe de Hacienda enviado al mismo Juzgado el 16 de noviembre, se indicó que “los actos atribuidos a los responsables fueron declarados como no ciertos por ser inexistentes”.
Además, ante la vigilancia de la PGR, los suegros se mudaron a Chiapas, casualmente donde se mencionó podría haber ido Duarte, durante su escape. Según se informó, en Tapachula, un presunto familiar de la esposa de Duarte fue detenido con dos pasaportes falsos.
Por lo que nuevamente la PGR ha intensificado la búsqueda el político priista, y desplegó personal a esa entidad para rastrear los movimientos del ex Gobernador.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv