Featured Post

PGR devuelve 250 mdp a secretaría de finanzas de Veracruz, fueron recuperados de presuntos desvíos de Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) devolvió al Gobierno de Veracruz 250 millones de pesos de un total de 421 millones de pesos, los cuales fueron recuperados “de presuntos desvíos de Javier Duarte”.
Fueron el Procurador Raúl Cervantes Andrade y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Interancionales, Alberto Elías Beltrán, quienes hicieron entrega a Clementina Guerrero García, Secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, de un cheque de caja por esa cantidad.
Cervantes mencionó que “el dinero fue recuperado como parte de un acuerdo reparatorio de dos empresas con la PGR y la Secretaría de Hacienda, con base en el nuevo sistema de justicia oral adversarial, cuya finalidad no sólo es castigar al culpable, sino proteger al inocente”.
Además, dijo, que “los recursos que salieron del erario y se triangularon a través de diversas empresas tuvieron como finalidad adquirir parte del capital de otra empresa y como forma de financiamiento”.
Por su parte, el subprocurador Elías Beltrán explicó que “el dinero de los desvíos fue transferido a través de empresas fachada y que una de las operaciones consistió en depositar 233 millones de pesos a un empresario, para que constituyera una persona moral”.
También explicó, que “esta empresa compró en 165 millones de pesos el 50% de las acciones de otra compañía”. Cabe señalar que existen 171 millones 600 mil pesos que están pendientes por devolverse, los cuales serán entregados en mensualidades de 14 millones 300 mil pesos, en un periodo de enero a diciembre del año entrante.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv