Featured Post

PGR carece de registros de datos de víctimas de desaparición forzada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la información aportada por la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia ha iniciado 70 investigaciones por el delito de desaparición forzada, durante el periodo del primero de junio de 2015 al 30 de junio de este año, sin embargo, sus registros carecen de datos de las víctimas.
De acuerdo con la Coordinación de planeación, desarrollo e innovación institucional de la PGR y con datos del Sistema Institucional de Información Estadística (SIIE), el Ministerio Público Federal inició 70 averiguaciones previas en el periodo mencionado.
La dependencia precisó que “el SIIE no registra datos relativos a las víctimas de los delitos, razón por la cual no existe, en su base, información sobre las víctimas del delito de desaparición forzada”.
Esa fue la respuesta de la PGR, en atención a una solicitud de información pública presentada por un particular, la cual fue contestada mediante el oficio PGR/UTAG/01710/2016 en agosto pasado. La Coordinación de planeación, desarrollo e innovación institucional de la PGR señaló que “tampoco tiene datos para determinar si las personas víctimas de desaparición forzada eran migrantes en tránsito por el país”.
Cabe recordar que la PGR cuenta desde octubre de 2015 con una Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que es la “instancia competente para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas y, en su caso, su identificación forense, así como para perseguir los delitos relacionados” con estos casos.
Además de esto, durante julio de este año se dio atención a familiares de personas desaparecidas que forman parte de diversas organizaciones civiles, como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, habitantes del Puerto de Acapulco y Chiapas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv