Featured Post

Pese a dejar deuda de más de 150 mil mdp, feminicidios y homicidios incontrolables, Moreno Valle buscará candidatura presidencial

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Moreno Valle, dio a conocer que en febrero de 2017, al dejar la gubernatura de Puebla, dará inicio a un recorrido por el territorio nacional, para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. “Regresaremos a trabajar en una gira nacional pero también en las responsabilidades que me designe el partido; yo soy presidente de la comisión Política Nacional del PAN”, mencionó.
Durante una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, el panista declaró que habrá de estar atento a las responsabilidades de su partido en las próximas elecciones.
“También estaré listo para atender las tareas específicas que se me designen como ir a las contiendas que se van a llevar a cabo en Coahuila, Nayarit, en el estado de México, en Veracruz; o cualquier otras tarea que me asigne el partido, con gusto la voy a desempeñar”, dijo.
Moreno Valle también dio a conocer que al interior del PAN no existe “piso parejo” en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República mexicana.
“En este momento no hay, pero espero que podamos encontrar un esquema que nos permita alcanzar un piso parejo y equidad en la contienda, entendiendo que es la única manera de alcanzar la unidad y no es un tema solo de spots, hay una serie de asuntos internos que tendríamos que dialogar y discutir para garantizar ese piso parejo”, puntualizó.
Cabe señalar que Rafael Moreno Valle, ha dejado una entidad con distintas cifras preocupantes para los poblanos, y graves problemas que lejos de solucionarse o detener, han ido en aumento, como lo son los feminicidios, que tan solo en este año han rebasado la línea de los 75 casos.
También han surgido cifras respecto a la deuda que dejara Moreno Valle, ahora sobrepasando los 150 mil millones de pesos, una cantidad “nunca antes vista en la historia de Puebla”, de acuerdo con Eudoxio Morales, catedrático de la Facultad de Economía de la BUAP.
En cuestiones de empleo las fuentes de donde surgen éstos, son puestos de trabajo de “mala calidad y con bajos salarios”, puesto que el 52.7% de los trabajadores que registran las cifras de la Enoe, obtienen una remuneración que va “de menos de un salario mínimo a un máximo de dos”. Lo que significa que están por debajo de los 2 mil 191.2 pesos y no supera los 4 mil 382.
En tanto, sobre los derechos de las mujeres heterosexuales, lesbianas y bisexuales “nunca estuvieron en la agenda del gobierno de Rafael Moreno Valle”, han denunciado sociedad civil y activistas, “por lo que aún existe discriminación en el estado contra las personas del sexo femenino”.
En cuanto a muertes violentas, doce municipios del estado concentran el 53% de los homicidios culposos, durante los primeros diez meses de 2016, revela el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Hasta septiembre, este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, precisa que “en los Ministerios Públicos locales se han denunciado 540 homicidios culposos, tanto con arma blanca, de fuego, u otro tipo de instrumentos. De estos, 286 (53%) se cometieron en tan solo 12 de las 217 demarcaciones en las que se divide el estado. En tanto, en noviembre se han registrado 14 homicidios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv