Featured Post

Organizaciones civiles afirman que migrantes “están en pánico”, tras el triunfo de Trump; temen deportaciones masivas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la frontera norte del país, organizaciones migrantes dieron a conocer que los connacionales en Estados Unidos “están en pánico” tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, puesto que temen que Trump cumpla con las amenazas de realizar “deportaciones masivas” de indocumentados.
Por su parte, Angélica Salas, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA); María García y Carlos Arango, de la Organización Binacional Migrantes Aztlán, y Rufino Domínguez-Santos, ex director del Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueno-Greenfield, dieron a conocer que es urgente conformar un gran frente de migrantes en Estados Unidos.
Además se puntualizó que, algunos expertos consideran que “la mayor parte de lo que ha prometido Donald Trump durante su campaña política no podrá ser cumplido de inmediato, pues la Constitución y el sistema legal vigente en Estados Unidos fijan plazos y requerimientos que deben cumplirse, incluso para la deportación, diversos sectores de la sociedad estadounidense exigirán a Trump cumplir sus ofrecimientos de campaña, entre ellos el muro fronterizo, las ‘deportaciones masivas’ y gravar aún más los recursos que los migrantes envían a sus naciones de origen”.
Por medio de una entrevista mantenida con La Jornada, Angélica Salas dijo que se avecinan “tiempos todavía más difíciles para la comunidad migrante, pues en estas elecciones triunfaron el odio y la xenofobia”.
Ante esta realidad, mencionó que la organización ya se prepara para enfrentar al gobierno de Trump y asegurar que ninguna de sus propuestas antiinmigrantes se hagan realidad.
“Pero lo deberemos hacer junto con el resto de las organizaciones; de lo contrario será más difícil”, aseguró. Por su parte, María García, de la organización Aztlán, señaló que existe “total desolación en la comunidad migrante ante el panorama que se avecina”, por lo que exigió al gobierno mexicano “cumpla su deber de proteger a los mexicanos que viven en Estados Unidos, que cada año generan remesas por más de 20 mil millones de dólares para sostener la economía nacional. Cuando menos que lo hagan por eso, porque los mexicanos de allá aportamos una parte importante de divisas”, destacó.
Rufino Domínguez-Santos dijo que pide a los migrantes “mantener la calma, porque entre hablar y hacer hay una gran diferencia; mucho de lo que dijo el candidato no lo podrá cumplir fácilmente”. Cabe señalar que en Estados Unidos se estima que hay unos 55 millones de latinos, de los cuales 11 millones son indocumentados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv