Featured Post

Organización social denuncia amenazas, intento de desalojo y detenciones arbitrarias por parte de elementos de Sedena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(25 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO). – Eran aproximadamente las ocho de la mañana del miércoles pasado, cuando luchadores sociales pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL), estaban por iniciar una actividad política de difusión en el tramo carretero Ocosingo – Altamirano, en Chiapas, cuando dos vehículos Chevrolet de la SEDENA, se acercaban a ellos, con 10 militares abordo en cada unidad.
De acuerdo a lo informado por los miembros de la organización defensora de los derechos humanos de pueblos indígenas, ambos vehículos aceleraron, por lo que el grupo tuvo que correr, “al ver el inminente riesgo de ser atropellados”.
Más tarde, aproximadamente a las 13 horas, según lo informado a Revolución TRESPUNTOCERO, el grupo del FNLS se encontraba aún en la carretera realizando su actividad, “y observamos una vez más que los militares retornaban, en esta ocasión siete unidades más de la Sedena con dirección a Ocosingo.
Para después detenerse a escasos metros de donde estábamos concentrados, de uno de los vehículos baja un sujeto de alto rango militar que se dirigió con actitud prepotente hacía los compañeros. Los amenazó”, se asegura.
De acuerdo a la versión de los activistas, el militar les dijo que “se quitaran”, porque de no hacerlo “serían detenidos”, pidió saber quién era el responsable de la actividad.
Pero mientras lo preguntaba, a decir por los testigos, el militar sacó un arma larga para encañonar a los miembros del FNLS, “actitud que asumieron el resto de los militares al escuchar la orden que se bajaran de sus unidades para rodear a los compañeros”, se da a conocer.
Dicha acción amenazante, dio por finalizada momentos después, sin que surgiera un hecho mortal, sin embargo, los militares despojaron a los activistas, de un objeto, “con el que nos apoyamos para nuestras actividades políticas de denuncia, incluida la toma de fotografías”, denunciaron.
En los últimos dos meses el FNLS ha sido objetivo constante de acciones violentas en contra de varios de sus miembros, hechos que van desde amenazas de muerte, hasta desapariciones forzadas, puntualmente en Chiapas, aunque la presencia del organismo en a nivel nacional.
Por lo que el Frente suma a sus denuncias “el intento de desalojo, detenciones arbitrarias y posible desaparición forzada realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra compañeros integrantes del FNLS del ejido Las Perlas y Altamirano, Chiapas, alrededor de las 13 horas, el pasado 20 de noviembre de 2016”.
A su vez, se asegura que “esta acción es parte del plan del Estado mexicano que amenaza con ejecutar mega operativo policíaco-militar contra las comunidades del FNLS en Chiapas y donde existe presencia y arraigo en el país.
El actuar de los militares contra los compañeros es la muestra clara del terrorismo de Estado, porque de una y varias formas intentarán aterrorizar al pueblo para callar todo descontento popular y voz crítica contra el régimen”.
También se ha argumentado de dichas acciones violentas, ya constantes, que son parte de “la campaña de sometimiento a las comunidades organizadas en el FNLS, como ha sido el caso de los compañeros del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas, con el amparo del Estado mexicano, gobierno de Chiapas, presidente municipal de Ocosingo, el mando único y los paramilitares”.
“Guerrero, Michoacán y Chiapas son ahora el objetivo a vigilar por el Estado, estamos frente a una ola de violencia perpetrada por presidentes municipales, gobernadores y Peña Nieto, las entidades clave son las anteriores, son los que han encabezado revueltas y revoluciones.
Hemos estado aguantando, luchando por la vía pacífica, pero ya tuvimos un 1994 producto de un intenso e incesante ataque por parte del priismo, la derecha racista que extermina al pobre y al indígena; que no sorprenda si el día de mañana se acaba lo pacífico y comenzamos a defendernos”, comenta a Revolución TRESPUNTOCERORaymundo Ortega, defensor de pueblos indígenas.
Quien agrega que “las tres entidades tienen gobernantes que quieren erradicar a los pueblos originarios, pero el mayor racista es Velasco Coello, quien no solamente el dinero lo mueve al saqueo total de la entidad, también su odio desmedido y si asco por los indígenas.
Lo que sucede con el FNSL es una muestra de cómo actúa el gobierno cuando se sabe rebasado por la razón, somos un pueblo que lucha evitando la violencia, pero no podemos esperar a que nos disparen, no podemos continuar así por varias décadas más”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv