Featured Post

Negará primera sala de la SCJN, amparo interpuesto por Caro Quintero; pretendía evadir extradición

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Será la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se niegue un amparo a Rafael Caro Quintero, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición hacia Estados Unidos, “y con respecto a su eventual detención provisional hasta por 60 días mientras dura el proceso de extradición”, se informó.
Por medio de un proyecto de dictamen, elaborado por el Ministro Arturo Saldívar, que se encuentra listado para hoy, “la impugnación que hace Quintero en contra de diversos artículos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos no es válida, por lo que, en caso de ser detenido, procedería su detención”.
Se menciona que “en el artículo 119 de la Constitución sí se encuentra prevista la figura de la detención provisional hasta de 60 días, aun cuando es ‘adicional’ a las hipótesis previstas en los artículos 16 y 19 de la Carta Magna”.
Cabe señalar que en septiembre pasado, Caro sufrió un revés legal, esto en el momento que la primera sala rechazó su pretensión que fuera el pleno el que revisara este mismo amparo “en el que cuestiona la orden de aprehensión en su contra”.
Caro Quintero, obtuvo su libertad y actualmente está prófugo de la justicia, luego que cumpliera 28 años de prisión acusado de narcotráfico, actualmente es solicitado por el gobierno de Estados Unidos, para juzgarlo por la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrida en febrero de 1985 en la ciudad de Guadalajara.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv