Featured Post

“Nadie se atrevía a decir nada porque venían por ti”: vecino de Allende, en torno a masacre

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un vecino de la localidad de Allende, de nombre Rafael Martínez Castro, aseguró que no fueron ni tres ni cuatros días, sino muchos más, en los que un comando armado se apoderó de la localidad sin que se presentara la intervención de la policía de ninguno de los tres niveles de gobierno, a pesar de que se les avisó de lo que pasaba, no hicieron caso, señaló Rafael.
El vecino abundó en que “Lo mismo que vivió Sergio Lozano, lo vivimos todos los vecinos y los residentes de Allende; nadie se atrevía a decir nada, porque venían por ti. Era salvaguardar a tu familia; ni el ejército ni un destacamento de la policía estatal que está en el entronque, cerca de la garita del kilómetro 53.3, hicieron nada”; recordando que aún está fresca en su memoria la escena cuando los comandos de Zetas llegaron a la case de enfrente, habitada por la familia Garza, para llevarse a los habitantes.
Martínez Castro opinó que es una injustica lo que está pasando el ex alcalde, ya que en todo caso se debería aprehender también a Oscar Fernando López Elizondo, alcalde de Piedras Negras, o al de Acuña y otros más, porque todos supieron y nadie se atrevió a decir nada; por lo que aseguró que, “Nadie podíamos denunciar, porqué denunciábamos y nos caían los señores. Entonces quién iba a denunciar, en ese caso, no nada más Sergio, sería todo el pueblo de Allende, porque ninguno tuvimos los pantalones para decir qué es lo que estábamos pasando porque queríamos proteger a nuestra familia. Yo lo entiendo a él, si lo tenían amenazado, tenía que proteger a su familia. Eso es lógico”, finalizó el vecino quien además expresó dolor por los desaparecidos, a quienes muchos en la localidad conocían de toda la vida y veían como parte de su familia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv