Featured Post

Mireles será trasladado a Nayarit, “se tiene que hablar ya de su liberación”: abogado


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El doctor Mireles ex vocero de las autodefensas michoacanas, será trasladado hoy del Cefereso número 11 de Hermosillo, al penal federal numero 4 conocido como “el rincón” ubicado en Nayarit, así lo confirmó su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, quien comentó que la Secretaria de Gobernación (Segob) le notificó que José Manuel Mireles tenía ya la autorización para ser trasladado al penal de “mil cumbres” en el estado de Michoacán en Morelia, sin embargo, el gobierno de esa entidad aplazó el traslado unos días, por lo que el doctor ingresará al penal de Nayarit.
El abogado comentó que el traslado original hacia Morelia se había planteado como parte de una petición de la defensa del preso para que este purgara su condena en dicho estado, pero al parecer el penal de “mil cumbres” aún no está en condiciones para recibir a Mireles.
Ignacio Mendoza desconoce la hora del traslado, debido a que no ha sido revelada por cuestiones de seguridad y logística; el abogado además comento que “se tiene que hablar ya de la liberación de Mireles y de las demás autodefensas”. A pesar de que un juez ya desestimó uno de los cargos imputados a Mireles, que lo sentenciaba por delincuencia organizada, todavía está acusado de posesión de armas exclusivas del Ejército. Sin embargo, Mendoza Jiménez se muestra optimista de que una vez en Michoacán pueda agilizarse la posibilidad para promover la liberación de José Manuel Mireles.
A la fecha ya se han liberado a 7 de los 70 autodefensas detenidos en el 2014, pues sólo ese reducido número ha podido cubrir la fianza de 120 mil pesos que fijó el Juez Sexto de Distrito Horacio Ortiz González.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv