Featured Post

México, preparado para un “eventual aumento” en retorno de mexicanos radicados en E.U.”: Gobernación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que nuestro país, “está preparado para un eventual aumento en el retorno de mexicanos que radican en Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o por deportación”.
Dijo además que una parte de los dos millones de mexicanos que se prevé visiten nuestro país durante estas podrían quedarse en México, por temor a que se radicalice la política migratoria del presidente electo Donald Trump.
Asimismo reveló que desde 2014 hay una tendencia de 50 mil mexicanos más que retornan, ya sea manera voluntaria o por deportación, sobre los que van a Estados Unidos.
Ante la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, dijo que en caso de endurecerse la política de deportaciones en Estados Unidos, se buscará que sea un retorno ordenado y que se están alistando albergues y se anunció que hay un plan que prevé el retorno a la comunidad de origen, como es seguro médico por hasta 90 días, alimentación al llegar, e incluso apoyo para conseguir empleo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv