Featured Post

Maquillan cifras de feminicidios en Puebla, denuncia Cerezo Gonzalez a autoridades del estado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Anuncian iniciativa para consolidar un observatorio de atención a la violencia de género, ante las cifras “maquilladas” que ha presentado la Fiscalía General del Estado en Puebla; encabeza el PRD la propuesta que se dio a conocer durante la conformación la Organización Estatal de mujeres de dicho partido, en cuyo evento Elba Cerezo González denunció un boicot de parte de expresiones políticas del PAN y Nueva Alianza cercanas al gobierno de Puebla.
Cerezo González en entrevista con La jornada de Oriente, hablo de la disparidad que existe entre las cifras de los delitos de género, señalando que todo es parte de una estrategia por parte de las autoridades estatales que pretende minimizar la magnitud real del problema, ante cuya emergencia ha instrumentado un registro de muertes como homicidios dolosos, cuando se trata de crímenes de género, con el objetivo de invisibilizarlos.
En lo que va del año se han registrado en los medios de comunicación 76 muertes de mujeres, pero la Fiscalía General del Estado sólo ha contabilizado 45 de ellos como feminicidios.
Cerezo González señalo como responsable de esa medida al ministerio público, que tiene a su cargo a la FGE, al que acusa de no dar un seguimiento real de los casos de feminicidio, con el objetivo de que la entidad no presente una base de datos apegada a la realidad.
La perredista indico que las integrantes de la Organización Estatal de Mujeres se reunirán este lunes, con el objetivo de determinar la agenda a seguir frente a las deficientes acciones de MP, en el seguimiento de los crímenes en contra de las mujeres.
con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv