Featured Post

Maestros de la Sección 22, realizarán bloqueos y movilizaciones, durante toma de protesta de Murat

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el cuarto congreso político de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se resolvió realizar movilizaciones durante la toma de protesta del priísta Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca, el próximo primero de diciembre.
Es por ello que se realizarán bloqueos carreteros en los 37 sectores en que la gremial divide el estado; instalar un cerco en la sede del Congreso local, ubicado en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan, así como tomar el palacio de gobierno y los complejos gubernamentales Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Los maestros mencionaron que con dichas manifestaciones expresarán su rechazo al nuevo gobierno encabezado por Alejandro Murat, postulado por la coalición encabezada por el PRI, donde aseguraron, hubo fraude.
Declararon que Murat Hinojosa “sólo reproducirá en Oaxaca las reformas estructurales, entre ellas la educativa, que nos hace daño a todos. El magisterio oaxaqueño no está dormido, sino más despierto que nunca”.
A esto también se suma, que los profesores de la sección 22 tienen previsto instalar uno de los bloqueos en la supercarretera Oaxaca-México, en Asunción Nochixtlán, donde el pasado 19 de junio, tuvo lugar la masacre, donde más de 300 personas resultaron gravemente heridas por arma de fuego y ocho murieron.
En el cuarto congreso político de la sección 22, se resolvió además desconocer a 50 integrantes del comité ejecutivo seccional acusados de “traición y abandono” al movimiento a partir de lo que llamaron “embestida del Estado contra el movimiento democrático de los trabajadores de la educación de Oaxaca”.
Entre los docentes señalados se encuentran los secretarios de educación política e ideológica, José María Cruz Celaya; el de prensa y propaganda, Benito Vásquez; el de pensiones y jubilaciones, Rubén Juárez; de asuntos profesionales, Pascual Daniel García; de alianza y gestión social, Sócrates Santiago Chiñas, además de Norma Cleivert Cruz Vásquez, quien era dirigente regional en los Valles Centrales, y Carmen López Vásquez, lideresa del sector ciudad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv