Featured Post

Macías renuncia a presidencia del TEPJFE tras dichos misóginos, pero se queda como magistrado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después que el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, criticara a las mujeres que ascienden por “tener nalgas exquisitas”, y ante la presión de legisladoras y organizaciones, esta semana renunció a la presidencia de la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tres años antes de su salida oficial.
Sin embargo continuará en funciones como magistrado, por el cual recibe un sueldo neto mensual de casi 282 mil pesos más sus prestaciones anuales: prima vacacional por un monto de 43 mil pesos, aguinaldo que asciende a 263 mil y un pago por riesgo de 420 mil, según el Presupuesto analítico de plazas del Poder Judicial de 2016.
Fue la sala Xalapa del TEPJF de la Federación, quien informó este miércoles que el magistrado Adín Antonio de León Gálvez será el nuevo presidente, hasta el 21 de marzo de 2019. Cabe señalar que Sánchez Macías tenía siete meses en el cargo.
Fue el lunes pasado, cuando el magistrado electoral afirmó que como hombre, padre y mexicano le duele que a las mujeres se le permita llegar a cargos “a cambio del acostón.
“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener nalgas exquisitas”, manifestó en la mesa de diálogos La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, efectuada en la capital de ese estado.
Ayer, su otrora jefa, la ex magistrada María del Carmen Alanís reconoció que en su momento despidió de su ponencia al ahora magistrado envuelto en la polémica.
Se debe puntualizar que dejar la presidencia de la sala Xalapa no fue lo que pidieron el martes las integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, sino su renuncia inmediata como magistrado.
En tanto, la sala superior del Tribunal Electoral también se deslindó de los dichos de Sánchez Macías, al señalar en un comunicado que no reflejan la postura de este organismo jurisdiccional especializado en comicios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv