Featured Post

#LasPistas Duarte, a un mes y medio de “esfumarse”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
1.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado de Veracruz continúa prófugo. Hace un mes y medio se “esfumó” del estado, luego de pedir licencia excusando que “las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales (refiriéndose a Yunes) hacen necesario que, por congruencia y honorabilidad, deba dedicar tiempo y atención a limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia mi nombre y el de mi familia”.
2.- Esta semana fue, nuevamente, objeto de primeras planas en diarios nacionales, entre otras cosas, por la detención -y posterior liberación- de un sujeto que portaba pasaportes falsos con las fotografías él y su esposa. 
3. Según se informó el día de ayer, el detenido quien responde al nombre de Mario Medina Garzón, declaró que “su tío” lo envío a Chiapas para entregarle los dos pasaportes a una persona en específico en la frontera y este supuesto pariente tendría un despacho de abogados en la Ciudad de México.
4.- Horas más tarde, El Universal confirmó que Mario Medina, el hombre que fue detenido es primo de Karime Macías, cónyuge del ex gobernador. Aunque se presume que habrá sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal, la semana pasada, fue dejado en libertad al no considerarse “un delito grave” por no haber entregado los pasaportes, fue dejado en libertad. 
5.- El pasado 20 de octubre, los suegros del ex gobernador tramitaron amparos para no ser detenidos y no ser impedidos para salir del país. Apenas hace un par de días, se mudaron a Tuxtla Gutierrez, Chiapas, alegando que la PGR los ha hostigado. 
6.- Durante la semana, también se confirmó el desvío de 500 millones de pesos en publicidad fantasma para “promoción y publicidad” del gobierno de Javier Duarte; se informó que se utilizaron 18 empresas fantasma y 12 dependencias del gobierno veracruzano, con la intención de construir la red que les posibilitó 502 millones de pesos en el 2014, utilizando de pantalla los gastos de “promoción”.
7.- Al finalizar octubre, Alejandro Solalinde, sacerdote y defensor de Derechos Humanos, hizo públicas las coordenadas donde, aseguró, se escondía Javier Duarte. Se trataba de un mapa satelital del Rancho San Francisco. La Procuraduría General de la República anunció que entregaría una recompensa de 15 millones de pesos a quien de información para la captura de Duarte. 
8.- El día de ayer, cuando se dio a conocer la noticia de la detención y liberación del hombre en Chiapas, el sacerdote escribió: “Confío en la gente que me informa que en la misma @PGR_mx @Javier_Duarte estaba en #Chiapas cuando lo advertimos, dejen de encubrirlo @EPN”.
9.- También trascendió que los abogados de Duarte promovieron un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que exista en contra. El Consejo de la Judicatura Federal informó que a través de sus abogados, se solicitó que los datos de este juicio queden reservados, “por lo que en un hecho inédito no se publicarán las notificaciones ni contenido del recurso, mismos que quedó radicado en el expediente 1031/2016”.
10.-Según Informó Policía Federal,  la división aeropuertos y el Ejército “se encuentran en alerta y han incrementado la revisión a los pasajeros en las salas de abordaje y llegadas de este recinto, para evitar que el gobernador con licencia de Veracruz huya del país a través de vuelos privados”, sin embargo, se ha especulado que el priista ha abandonado el país, solapado por las altas cúpulas del poder federal. 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv