Featured Post

La caravana de padres y madres de migrantes desaparecidos llega a Oaxaca para visitar fosa común

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, en el albergue Hermanos en el Camino, cuyo fundador es el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, madres y padres de migrantes, integrantes de la 12 caravana Buscamos Vida en Caminos de Muerte, arribaron exigiendo justicia y verdad al gobierno mexicano.
En el lugar fueron recibidos con aplausos y hasta una banda musical, entre abrazos de los refugiados centroamericanos que ahí se encontraban, los activistas que integran la caravana entregaron en el albergue fotografías de sus hijos y familiares desaparecidos, de los que no se volvió a saber, cuando pasaban por México para intentar cruzar a Estados Unidos.
Los migrantes compartieron pensamientos y aseguraron “nuestras voces, las de las mujeres, no conocen fronteras geopolíticas, por eso estamos aquí, ustedes gritan, cantan y nos iluminan con su fuerza, las madres y padres son seres humanos que nunca se cansan, esa es nuestra enseñanza diaria”.
Las madres y padres aseguraron que pierden las esperanzas, ellos quienes comenzaron su recorrido el pasado 15 de noviembre en México, a la fecha han visitado 11 ciudades, donde se han logrado dos rencuentros, uno en Zacatecas y el otro en Veracruz.
Cabe recordar que la 12 caravana es auspiciada por el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), que ha sido aliado en la búsqueda de una vida digna y la protección de los migrantes centroamericanos.
Los familiares que integran la caravana son originarios de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Algunos vienen a México por vez primera, y otros han venido desde hace 11 años. Sobre el tema, Rubén Figueroa, uno de los coordinadores del MMM, destacó que “la violencia que viven los migrantes cuando recorren México cada vez es peor, porque las muertes y violaciones a los derechos humanos continúan, principalmente perpetradas por funcionarios y policías”.
Este martes los integrantes de la caravana recorrerán una fosa común que se encuentra detrás del panteón Domingo de Ramos de Juchitán. Se ha mencionado que visitarán el albergue ubicado en la comunidad Chahuites, y posteriormente retornarán a Chiapas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv