Featured Post

Irregularidades de Javier Duarte en Veracruz, las más graves de la historia: Auditoría Superior

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En entrevista en la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel del Portal, reconoció que las irregularidades en uso de los recursos públicos son las más graves que la dependencia que encabeza ha detectado en los últimos 16 años.
El titular de la ASF dijo que hasta ahora se han presentado a su dependencia, 54 denuncias penales por motivo de irregularidades encontradas en el ejercicio de finanzas públicas durante el gobierno de Duarte en Veracruz; la entrevista en la Cámara tuvo lugar debido a una visita que Juan Manuel del Portal hizo con motivo de la entrega de estados financieros de las universidades públicas.
Se destacó que la cantidad  detectada por la ASF asciende a 35 mil millones de pesos, respecto a los recursos cuyo uso no fue comprobado por el gobierno de Duarte, monto que incluye las denuncias penales, señalando que todos los estados tienen adeudos, pero no de esa envergadura.
Ante la pregunta de si las irregularidades en Veracruz representan cantidades históricas, el titular de la ASF apuntó “Yo diría que es la más alta que ha habido, la más alta que hayamos podido determinar nosotros en la historia de la Auditoría, que nace en el año 2000″.
Indicó además que las denuncias que presenta la ASF, son el resultado de procesos largos, debido a que las revisiones de las cuentas de los estados tienen dos años de desfase.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv