Featured Post

Integrantes de la policía comunitaria de Aquila resultaron heridos, tras ataque de grupo criminal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por la madrugada de este miércoles, se dio a conocer que siete integrantes de la Policía Local de Aquila, Michoacán, resultaron heridos, “luego de que civiles al servicio del grupo criminal Los Caballeros Templarios, atacara con rifles de asalto y lanzagranadas uno de los filtros de revisión instalado por autodefensas en la comunidad de Tizupa”, dio a conocer informó Germán Ramírez, director de Seguridad Pública municipal y excomandante de las otrora autodefensas.
Mencionó que “un grupo de 12 civiles armados relacionados al crimen organizado atacó a los comunitarios en el filtro instalado sobre la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Tizupa”.
Los comunitarios alcanzaron a repeler el ataque a tiempo, “lo que evitó una masacre, ya al menos cuatro granadazos impactaron cerca de donde estaban”. Dijo que “no se trató solo de disparos al aire, ya que el ataque fue perpetrado con rifles de alto poder AR-15 y AK-47 (Cuerno de Chivo), así como con lanzagranadas con los que impactaron en las barricadas, vehículos y viviendas”.
En tanto se mencionó “no pueden ser disparos al aire; están directamente en contra de los compañeros que están y seguirán en el filtro de Tizupa y no nos vamos a replegar, no nos van a doblar; eso no lo vamos a permitir”, declaró Germán Ramírez, también conocido como “El Toro”.
Ramírez Sánchez, explicó que “los pobladores de ese municipio ubicado en la región de la Sierra-Costa tienen mucho miedo, luego que han perpetrado en menos de un mes y menos al menos cuatro ataques a manos de los Caballeros Templarios que acechan esa zona.
La situación está muy complicada. Desafortunadamente nosotros no podemos hacer el trabajo que corresponde como la Institución lo querría hacer y nosotros tenemos que toparle a esta parte, porque nadie del gobierno da seguridad acá de este lado; la ciudadanía está sola, nosotros somos ciudadanos”, alertó.
“Desgraciadamente la gente que se levantó en armas y que limpió los municipios está sufriendo este embate de la delincuencia y nosotros dentro de nuestras posibilidades estamos nuestro trabajo, que no es el que como ciudadanos deberíamos hacer”, indicó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv