Featured Post

INE sanciona al PRI, por afiliar a vocal de junta distrital sin su consentimiento

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional Electoral (INE), sancionó con una multa de 45 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por afiliar indebidamente a un vocal ejecutivo de dicho instituto, esto luego que se definiera al hecho como “una falta grave”.
La resolución se da luego de un intenso y largo debate, en el que siete consejeros lograron echar abajo un proyecto que proponía aplicar una sanción más baja, es decir de 15 mil 422 pesos.
El hecho se desarrolló, luego que Ernesto de la O Amarillas, vocal de la junta distrital ejecutiva cuatro del INE en Sinaloa, se quejó de haber sido afiliado al PRI sin su consentimiento, después que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió su proceder como cercano al PRI y corroboró su aparición en el padrón de ese partido.
La multa surgió, luego que el consejero José Roberto Ruiz Saldaña propuso triplicar el monto de la penalización por considerar que “hubo dolo del partido”.
En tanto, otros consejeros consideraron “desmedido aplicar esta sanción”, entre ellos Enrique Andrade, quien manifestó su inquietud porque “iban a sentar un precedente jurídico por un asunto que no es grave”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv