Featured Post

“Gobierno de Moreno Valle no puede auto exonerarse, por represión de policía que provocó la muerte de un niño”: legislador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal, declaró que “el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no puede ‘auto exonerarse’, por la represión que ejerció la policía estatal contra habitantes de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, el 9 de julio de 2014”.
Mencionó que es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la única instancia “que puede evaluar la respuesta de las autoridades poblanas en las acciones que llevaron a cabo para resarcir los daños”.
Además, mencionó que la CNDH emitió 11 recomendaciones al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, después de confirmar que hubo uso excesivo de la fuerza pública en el operativo del 9 de julio de 2014 que provocó la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo y dejó heridos de gravedad.
De acuerdo a las declaraciones, una de las acciones sugeridas, “fue la de castigar a los responsables del operativo, y sólo el órgano defensor de derechos humanos del país podrá determinar si la administración estatal atendió ese llamado.
El gobierno no puede ser juez y parte ni auto exonerarse”, señaló Céspedes Peregrina. Ya que desde emitidas las recomendaciones de la CNDH en septiembre de 2014 funcionarios de la administración estatal han asegurado el acatamiento de la mayoría de los puntos.
Sin embargo, de acuerdo al último reporte de la comisión, emitido sobre el caso en agosto pasado, señala que “el gobierno de Moreno Valle tiene pendiente el cumplimiento de tres”.
Ayer, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, declaró que el Poder Ejecutivo está “cumpliendo las recomendaciones” de la CNDH, una de las cuales consistió en pagar a la madre de Tehuatlie, Elia Tamayo, un millón 700 mil pesos como indemnización por la muerte de su hijo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv