Featured Post

FGE ha encontrado 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en el narcocementerio de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a informacion de la Fiscalía General del Estado (FGE) “se han encontrado hasta el momento 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos en el narcocementerio del predio de Colinas de Santa Fe, atrás del recinto portuario de Veracruz”.
En un documento interno de la Fiscalía proporcionado a Proceso, se explica que “al cierre del 15 de noviembre se han ‘examinado’ y ‘procesado’ 47 narcofosas de un total de 105 encontradas hasta el momento”.
Se suma que “6 mil 33 restos óseos que están siendo examinados y cotejados con 740 pruebas de ADN realizados a familiares de personas desaparecidas”. Hasta el momento se sabe que son 80 personas las que “participan en la labor de buscar puntos donde las organizaciones delincuenciales de Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudieron haber enterrado a sus víctimas”.
En tanto, la Policía Federal Científica participa con 16 elementos y 10 analistas de información de la Fiscalía, así como 12 integrantes del Colectivo Solecito y cinco integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El informe también da a conocer que “hasta el momento el gobierno únicamente ha invertido en gastos 130 mil pesos para desplegar a su personal y el apoyo de un parque vehicular compuesto por 12 unidades”.
Dentro de las peculiaridades que se señalan del cementerio clandestino ubicado en la parte trasera de Colinas de Santa Fe radica en que “tan sólo en tres meses se han hallado 111 cráneos y más de 6 mil restos óseos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv