Featured Post

Existen denuncias en contra de 15 gobiernos estatales, por uso indebido de recursos: ASF

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la declaración del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, “existen denuncias de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) contra al menos 15 gobiernos estatales, en los cuales se ha encontrado uso indebido de recursos”.
Así mencionó que entidades como Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Durango, sobresalen con respecto a este tipo de acciones “indebidas”, además dijo “prácticamente todos los estados están en ese caso, aunque no necesariamente contra el gobernador, es contra el uso indebido de recursos federales en el estado, y se presentan las denuncias. 
Algunos gobernadores tienen responsabilidades claras por omisión o acción, pero las denuncias no van contra una persona, van contra los hechos”, declaró.
Además, explicó que dichas investigaciones surgieron desde hace tiempo, como resultado de la revisión del informe de la cuenta pública.
Cabe señalar que dicho informe se presenta cada año, y los resultados evidencian los pendientes de los gobiernos que no se han aclarado, el siguiente paso al conocerse un hecho como éste, es presentar ‘‘una promoción de responsabilidades administrativas o denuncias de hechos en la PGR. En ese proceso estamos permanentemente’’, explica Portal.
Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia magistral La ética y profesionalización en la prevención detección y análisis del fraude, ahí, la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, sostuvo en entrevista que “esta dependencia entregó a la PGR toda la información del caso Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz”, pero por ahora no puede emitir pronunciamiento alguno “acerca de si esta entrega de información haya terminado, porque puede que en cualquier momento nos lleve a algo que esté en trámite”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv