Featured Post

Ex alcalde presenció privación ilegal de la libertad de familia, quienes posteriormente fueron ejecutados y cocinados por los Zetas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex alcalde Sergio Alonso Lozano Rodríguez, quien fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, al relacionarlo con los hechos ocurridos en marzo de 2011, en el municipio de Allende, Coahuila, rindió este viernes su declaración preparatoria, acompañado de un abogado de oficio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, ha realizado diversas investigaciones y segmentado en varias etapas la averiguación, la última etapa fue la consignación del ex alcalde de Allende y otras personas, “por el delito de secuestro agravado, previsto y sancionado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro”.
El ex funcionario municipal “se acogió al artículo 20 constitucional y solicitó ampliación del término constitucional; situación por la cual el próximo domingo, se determinará el auto de formal prisión o de libertad, ya que se realizarán careos y se presentarán pruebas”.
Cabe recordar que Lozano Rodríguez fue presidente municipal de Allende, Coahuila, de 2010 a 2013 y fue detenido la mañana del jueves pasado, por elementos de la PGJE, “en acatamiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas”.
Las autoridades explicaron que, “la Subprocuraduría ofreció elementos de prueba que demuestran la forma de intervención como cómplice por omisión y derivado de las diversas diligencias desahogadas en la etapa de Averiguación Previa, se advierte que el ex alcalde del municipio de Allende, Coahuila, tuvo conocimiento que personas pertenecientes al grupo delictivo de los Zetas, el día 20 de Marzo de 2011, allanaron un domicilio de la Familia Garza donde con lujo de violencia privaron de la libertad a tres integrantes de esta familia, para trasladarlos al rancho conocido como Los Garza, ubicado en la carretera Allende-Villa Unión; consintiendo el ex alcalde estos actos ya que se encontraba en el exterior de su domicilio, frente al domicilio de la familia Garza”.
Además se sabe que el ex alcalde y otro funcionario, mantuvieron una reunión con el grupo delictivo de los Zetas, quienes les informaron sobre los ilícitos que iba a realizar los subsecuentes días, “donde acordaron no intervenir para facilitar su comisión”.
De acuerdo a nueva información, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, “presenció personalmente la privación ilegal de la libertad de tres personas de la familia Garza, quienes posteriormente fueron ejecutadas por integrantes del cártel de Los Zetas”.
Una fuente del Poder Judicial declaró al periódico Zócalo que “de acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, el 20 de marzo de 2011, cerca de las 20:00 horas, un grupo de ocho personas que portaba armas largas, se presentó en la vivienda ubicada en la calle Morelos 305 esquina con Cuauhtémoc, en la Zona Centro de ese poblado, de donde sacaron al matrimonio conformado por Víctor Manuel Garza Garza y Alma Patricia Pérez Iruega, además de su hijo, Julio César Garza Pérez.
Estos hechos fueron presenciados por el entonces alcalde, quien vive enfrente de dicha vivienda, que los agresores destruyeron posteriormente con maquinaria pesada. Luego de ser sacados de su domicilio, los tres miembros de la familia fueron llevados por el grupo de sicarios al rancho Los Garza.
Donde según declaratorias de quienes participaron en los hechos, fueron introducidos en una bodega, asesinados de un balazo en la cabeza y posteriormente incinerados dentro de la propia bodega, hechos en los que también habrían participado elementos y vehículos de la Policía Municipal de Allende”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv