Featured Post

Estudiantes harán viaje de más de seis horas, para recibir “apoyo” de Moreno Valle en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con motivo de un “apoyo” que recibirán estudiantes de la Sierra Norte, de parte del gobernador Rafael Moreno Valle, quien les entregará directamente una beca de programa “por los que quedan” y “adelante” subsidiada por la Fundación BBVA Bancomer, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP); padres de los muchachos denuncian que tendrán que trasladarse durante más de seis horas desde las comunidades a las que pertenecen.
En una carta enviada al diario La Jornada de Oriente, expresaron que se les exige acompañar a sus hijos  al Centro Integral de Servicios (CIS), lugar  donde se realizará el acto, que además calificaron de “electorero”, señalando que ni siquiera se ha mostrado interés en saber si cuentan con los recursos para realizar el viaje.
Los firmantes de la inconformidad apuntaron que originalmente el recurso que les brindaría Bancomer, a estudiantes de secundaria y bachillerato, se haría en sus comunidades, pero “nos cambiaron la jugada de última hora para llevarlos a todos a Puebla”, expresaron los afectados.
Los padres de familia mostraron una gran inconformidad en que sus hijos sean utilizados como parte de una estrategia del mandatario, quien busca aspirar a la presidencia en 2018.
Los afectados tuvieron oportunidad de expresar otras inconformidades, debido a que consideran, que a pesar de que el gobierno de Moreno Valle se jacta de mejorar la calidad educativa en Puebla, comunidades como Huachinango continúan sufriendo una infraestructura deficiente con techos de lámina y paredes de madera, lo cual es una muestra de que a la SEP no le interesa la calidad en la educación, abundaron los padres de familia.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv