Featured Post

En Tamaulipas preocupación y escepticismo empresarial, por llegada de Trump al poder

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tamaulipas, el triunfo de Donald Trump generó preocupación y escepticismo, derivado de las propuestas impulsadas durante su campaña política; temas como la migración, TLC, la falta de un mercado interno y la fragilidad del peso ante el dólar, son elementos que han inquietado a la población.
Es así como representantes de Coparmex, economistas, Congreso local y migrantes tamaulipecos en Texas, manifestaron los posibles riesgos que representaría no sólo para esta entidad, sino para el país la política prometida por Trump.
Por su parte, Juan Torres Alanís, presidente de la Coparmex Región Noreste llamó a trabajar en el nacionalismo, y hacer más competitivo al pueblo mexicano, ante el triunfo del magnate norteamericano.
Señaló, que debido a la incertidumbre por lo que pueda suceder hasta la toma de protesta de quien dirigirá a la nación más poderosa del mundo, y que durante el proceso electoral dejó muestra de la fragilidad del peso ante el dólar, “es indispensable fortalecer la economía nacional”.
Mencionó que conforme avancen los días hasta la llegada a la Casa Blanca de Trump, “el gobierno mexicano debe trabajar en un posicionamiento importante y debe buscar diálogo con el presidente electo de los Estados Unidos para obtener acuerdo en temas importantes como la migración, importaciones y exportaciones.
De una manera u otra se tiene que seguir trabajando con esto, hay que verle el sentido positivo también, no podemos decir que solamente por culpa de esto nuestra frontera va a tener alguna repercusión el país, lo más importante será trabajar en la generación de buenos empleos”, aseveró.
Agregó que, “se debe incentivar la adquisición de productos mexicanos principalmente, ya que se adquieren muchos artículos extranjeros; pero las autoridades deben incentivar que las exportaciones de artículos elaborados en México y en específico de Tamaulipas se concreten.
Incluso manejar otro tipo de mercados y, sobretodo, apostar a los productos nuestros y dependamos de nuestra economía y diversificar en otros mercados internacionales y no sólo en los de los vecinos del norte, es una parte importante que se tiene que trabajar”, sostuvo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv