Featured Post

En Oaxaca, mil 500 discapacitados exigen el pago de pensiones a Gabino Cué

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles en Oaxaca, discapacitados zapotecos exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, les pague los subsidios del programa Bienestar que no les ha entregado y ya ascienden a cerca de mil 500 beneficiarios, tan solo en Juchitán, por no haberlos recibido en 10 meses.
Fueron integrantes de las asociaciones civiles de personas con discapacidad Una Obra Maravillosa y Marchando sobre Ruedas, entre otras, quienes se hicieron presentes en la plazuela principal de la ciudad, donde lamentaron la “falta de seriedad” de las autoridades estatales.
Recordaron que la última vez que recibieron los mil 200 pesos bimestrales del apoyo fue en diciembre de 2015. Así desde enero de este año, se les informó que era necesario “renovar” sus documentos. Entregaron todo en tiempo y forma, “pero el dinero nunca llegó”.
Sobre el tema, Juan Galván Blas, presidente de Una Obra Maravillosa, comentó: “Mensualmente nos daban 600 pesos que, a decir verdad, es poco, pero desde que comenzamos este año no han cumplido. Nos dicen que renovemos las cuentas de banco y las tarjetas bancarias, y lo hemos hecho. Nos dan una fecha y nada; nos traen de un lado a otro”.
Añadió, “todo ha sido un engaño de las autoridades que están por irse. Sólo cumplieron un año y en 2016 nos abandonaron. Somos como 4 mil beneficiarios en todo el Istmo de Tehuantepec. A cada uno nos adeudan aproximadamente 6 mil pesos. Nos dan fechas, pero nunca cumplen. Nos han dejado como a un juguete; nos sentimos ofendidos”.
A su vez, agregó que la mayor parte del dinero que obtenían era utilizado para medicamentos y alimentos, pues muchos llevan dieta especial, por lo que  este jueves cerrarán los accesos a la ciudad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv