Featured Post

En México la violencia va al alza; durante 2016 han sido secuestradas mil 503 personas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En octubre pasado, en su mayoría los indicadores de incidencia delictiva aumentaron “y en algunos casos, como el secuestro, alcanzaron los niveles más altos del año. El plagio subió 50%, al pasar de 94 víctimas en septiembre a 144 el mes pasado”, según cifras oficiales.
En estados como Colima y Guerrero, los delitos son imposible de detener, por lo que siguen imparables en cuanto a su tasa de asesinatos. “A nivel nacional la tasa total parcial (enero-octubre) es de 13.95 casos por cada 100 mil habitantes, pero Colima se disparó ya a 64.97 y Guerrero 51.06”.
De acuerdo a cifras de las fiscalías y procuradurías estatales, con respecto a los plagios “en los 10 primeros meses de este año mil 105 personas fueron víctimas de este delito. En octubre se alcanzó el máximo bianual (2015 y 2016) con 144 víctimas de secuestros (tan solo a nivel de fuero común), esto es, 50 casos más que el mes inmediato anterior.
A ello se suman los casos atendidos a nivel federal por la Procuraduría General de la República (PGR). En lo que va del año suman 398 (41 en octubre)”, así es como en México durante 2016 han sido secuestradas mil 503 personas.
Los datos forman parte de la información que registra el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, la cual divide la estadística en dos bloques: Averiguaciones previas y número de víctimas, a nivel federal y local.
Ahí mismo se ha informado que “hay alzas en afectaciones a ganaderos y banqueros, así como a vehículos particulares. En cuanto a lesiones, los aumentos tienen que ver con el uso de arma de fuego”.
En cuanto a los homicidios dolosos o intencionales bajaron ligeramente al pasar de mil 976 en septiembre (el más alto en lo que va del sexenio) a mil 860 denuncias que, como se dijo, significaron la muerte de 2 mil 90 personas o víctimas.
“El mayor número de homicidios dolosos se registró el mes pasado en Chihuahua (209 episodios), seguido de Veracruz (198); estado de México (194), y 178 en Guerrero.
En secuestro, de jurisdicción local, hubo más víctimas en Tamaulipas (31); estado de México (29) , y Chiapas, 22. En lo federal los plagiados son básicamente en el estado de México”.
Es este mismo octubre subieron también los casos de abuso de confianza, daño en propiedad ajena, extorsión, fraude y violación, así como amenazas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv