Featured Post

En el marco del día internacional de la niñez la CNDH exhortó a combatir la desigualdad e injustica en el sector

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con motivo del día Internacional de la Niñez, celebrado el 20 de noviembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades para reconocer a niñas, niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, además de hacer un llamado para desaparecer la desigualdad, la pobreza, la discriminación, la inequidad y la violencia que sufren.
Fue hace 26 años cuando México se adhirió a la Convención sobre los Derechos del Niño(CDN), aunque a pesar de ello aún se hace necesario multiplicar esfuerzos para abatir los obstáculos que inciden de manera negativa en el ejercicio de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia, expresó la CNDH; además de señalar que es necesario que todo plan de política pública, normatividad o programa, debe contar con los estándares de protección a los derechos humanos contenidos en los instrumentos internacionales en la materia, e introyectar el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, el cual implica determinar quiénes son los sujetos titulares de los derechos y en qué consisten esos derechos; quiénes son los sujetos obligados a protegerlos y cuáles son sus obligaciones específicas al respecto. La niñez y adolescencia debe ser el centro a partir del cual se implementen las políticas públicas dirigidas a ellas y ellos.
La Comisión abundó en que el reconocimiento de las niñas, los niños y los adolescentes debe aplicarse de manera efectiva, para la generación de un cambio cultural en todos los mexicanos que se base en el respeto y la protección y garantía de los derechos.
La CNDH indicó además que estos derechos deben ser los rectores de políticas públicas integrales, siendo necesario que se impulsen en todos los niveles de gobierno.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv