Featured Post

En Chilapa, familiares de desaparecidos piden renuncia de presidente de la CEAV

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta tarde, afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, familiares de personas desaparecidas y asesinadas en el estado de Guerrero se manifestaron pidiendo la renuncia de Julio Hernández y se exigiendo a la Procuraduría General de la República resolver los casos.
A su llegada al municipio de Chilapa, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), dijo que es necesario emitir la declaratoria de emergencia humanitaria para dicho municipio.
Dicha Comisión tuvo un acercamiento con la organización Siempre Vivos, quienes luego de esperar cerca de una hora, recibieron a Hernández con gritos.
Mientras el presidente de CEAV dijo tener contabilizadas 100 personas desaparecida, el colectivo de los otros desaparecidos presentó una lista de 375 casos.
Mediante un comunicado, denunciaron que Hernández Barros se ha caracterizado por un “uso cínico, abusivo y desvergonzado del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), al que -se lo decimos con toda claridad- nunca representó como mentirosamente se ha empeñado en repetir. Ese cinismo y esa falta de trayectoria y de tradición en la defensa de los derechos de las víctimas se han acentuado desde que asumió la presidencia de la CEAV”.
Denunciaron una atención incorrecta “al sustituir el derecho a la verdad y a la justicia por indemnizaciones, como si el sufrimiento y los derechos de las víctimas pudieran comprarse.”
“La opacidad y la discrecionalidad, que ha sido el sello de su vida en esa institución, lo han llevado a eludir sus obligaciones constitucionales con respecto a las víctimas y lo han convertido en una pieza de la simulación gubernamental”, explicaron, y advirtieron que Hernández sólo ha mantenido una agenda de autopormoción.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv