Featured Post

En Chihuahua, Secretaría de Salud investiga posible desvío por mil 440 mdp en mandado de César Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chihuahua, Chihuahua, la Secretaría de Salud estatal, realiza una investigación por el posible desvío de mil 440 millones de pesos para la compra de medicamentos, que se efectuó durante la administración del priísta César Duarte Jáquez, “mediante licitaciones sospechosas y la compra de fármacos a precios hasta 10 veces mayores a los reales”, según lo informado por el titular de la dependencia, Ernesto Ávila Valdez.
Ávila declaró que al llegar a la dependencia encontró “desorden administrativo y financiero, deudas con proveedores, equipos inservibles o guardados en bodegas, grandes lotes de medicamentos caducos y descuidos en la construcción de los hospitales de especialidades y de cancerología de Ciudad Juárez”.
Durante una conferencia de prensa dio a conocer su denuncia por compras irregulares de medicamentos se realizaron para todo el presente ejercicio fiscal; sin embargo, “hay faltantes de 60% en los inventarios, lo que ha generado desabasto en hospitales y centros de salud”.
También mencionó que “los proveedores favorecidos por las licitaciones, quienes no cumplieron en tiempo y forma con la entrega de medicamentos, preferían ser penalizados, pues luego la Secretaría de Salud compraba los productos en farmacias a precios exorbitantes”.
También dio a conocer que se realizan auditorías y ya se iniciaron investigaciones en la Secretaría de la Función Pública y la fiscalía del estado.
Señaló que existe otro posible desvío en el pago a empresas de estudios clínicos que ofrecían laparoscopías tres veces más caras que en hospitales privados. “Entre las deudas en la dependencia destaca una de mil 34 millones de pesos del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) a hospitales, farmaceúticas y laboratorios clínicos”.
En tanto esto sucedía, “la Secretaría de Salud dejó de cobrar 750 millones de pesos por servicios otorgados por el Ichisal a municipios y 20 millones por atención médica a empleados del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional mediante un convenio ‘irregular’ firmado por la dirigencia priísta y el director del instituto”, afirmó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv